logo campitur

La Casa Maestral de Llerena albergará la Sala de Promoción de la Artesanía

La finalidad de esa nueva infraestructura es la de profundizar en el conocimiento, promoción y comercialización de los talleres artesanos extremeños


 

La Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía ha informado, mediante nota de prensa, de la próxima apertura de La Sala de Promoción de la Artesanía de la Casa Maestral de Llerena hoy, día 8 de abril a las 13:00 horas.
 
Este nuevo proyecto para el sector artesano extremeño es fruto de la colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, marco que queda regulado por el Convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de potenciar y desarrollar al sector artesano.
 
El objetivo principal de esta nueva infraestructura es el de profundizar en el conocimiento, promoción y comercialización de los diferentes talleres artesanos extremeños. Una de las razones por la cual se ha decidido ubicarlo en la población pacense de Llerena es por la belleza que caracteriza a esta hermosa ciudad, que representa además uno de los conjuntos patrimoniales más destacados de Extremadura.
 
Es en el mismo corazón de Llerena, en el núcleo de su casco histórico, donde se localiza el edificio de la Casa Maestral, Casa Palacio del siglo XVI que fue solar maestral de la Orden de Caballería de Santiago. Ha sido la Excma. Diputación de Badajoz la que ha llevado a cabo las distintas labores de recuperación y rehabilitación de este histórico inmueble, claro ejemplo de arquitectura mudéjar.
 
Este edificio viene siendo utilizado para distintos fines, entre los que destacar el que está llevando a cabo en estos momentos, esto es, el ser punto de referencia en la promoción, difusión y comercialización de la Artesanía de Extremadura. La encargada de gestionar todo este cometido es la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía mediante su programa de Comercialización de Empresas Artesanas en Extremadura.
 
Así La Sala de Artesanía de la Casa Maestral de Llerena forma parte de la Red de Centros de Artesanía de Extremadura que, junto al Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moragas de Cáceres y con la próxima apertura de la Sala de Artesanía del Convento de San Francisco en Zafra, forman esta red de espacios para la Artesanía de Extremadura y que en fechas venideras seguirá incrementándose.
 
La Sala de Promoción de la Artesanía de la Casa Maestral de Llerena se encuentra situada en la calle Cárcel número 11, en el municipio llerenense. El horario para poder visitarla es por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:30 a 20:30 horas.

Enviado por:

CampiTur.com

08/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur