logo campitur

La CHG adjudica diversas intervenciones en 7 municipios de la Campiña Sur

Se trata de actuaciones de restauración hidrológico – forestal de arroyos y vías pecuarias


Once municipios de la provincia de Badajoz se van a beneficiar de la restauración hidrológico – forestal de sus arroyos y vías pecuarias, adjudicada la misma por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)

 
Dicho organismo ha adjudicado por 672.237,28 euros este proyecto, cuya actuación viene incluida dentro del convenio de colaboración firmado el pasado 9 de junio de 2014 entre CHG y Diputación de Badajoz para desarrollar varios proyectos ambientales en 20 municipios de esta provincia en los que se intervendrán un total de 2,5 millones de euros.  
 
De este modo, el acuerdo establece que el dicho organismo financie el 80 por ciento de coste de las actuaciones necesarias, mientras que será Diputación la encargada de la financiación del resto, del 20 por ciento restantes. 
 
Los municipios de la Campiña Sur beneficiarios de estas intervenciones serán Casas de Reina, Fuente del Arco, Malcocinado, Pueblas del Maestre y Trasierra, y las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en la adecuación hidrológica-forestal de varios arroyos, así como en sus zonas de influencia. 
 
Además,Granja de Torrehermosa así como Villagarcía de la Torre, se beneficiarán de trabajos de acondicionamiento de vías pecuarias y caminos naturales. 
 
En concreto, en Trasierra se realizará limpieza y acondicionamiento de cauces, mientras que en Malcocinado, los trabajos se centrarán en la reparación  y construcción de badenes, el perfilado de taludes y la adecuación de cortafuego en el cordel denominado Camino de Sevilla. 
 
Por otra parte, se construirá un badén abierto en el cruce de la cañada real La Senda con la Ribera de los Molinos de Llerena, en el término municipal de Casas de Reina, de la misma manera se hará en Fuente del Arco, donde además se llevará a cabo la adecuación del Cordel de Guadalcanal y la realización de una pasarela peatonal en la ruta del Rey Jayón. 
 
En Villagarcía de la Torre se prevé el acondicionamiento de la cañada real de La Candelaria, mientras que en Puebla del Maestre se contempla el encauzamiento del arroyo de la Puebla y la mejora del entorno, y en Granja de Torrehermosa se prevé el acondicionamiento de varios cordeles.   
 

Enviado por:

CampiTur.com

14/09/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur