logo campitur

La compañía TAPIC? Teatro pone en escena la obra “Mi Comunidad”

Con esta obra se pretende acercar a los extremeños la realidad de la Unión Europea de forma divertida y amena


La compañía teatral TAPTC Teatro pondrá en escena el próximo sábado día 23 de mayo en el Complejo Cultural La Merced de Llerena la obra “Mi comunidad: descifrando un sueño europeo”, y está dirigida a todos los públicos.

Esta obra, “Mi Comunidad”, pretende acercar a los extremeños la influencia que la Unión Europea tiene en su vida cotidiana, analizando de forma divertida y sobretodo amena las ventajas de pertenecer a la Unión Europea y sobre cómo ésta interviene en le día a día de un ciudadano europeo.

Comedia que está inspirada en Bienvenido Mr. Marshall además de en otras comedias españolas, sus protagonistas, un matrimonio jubilado, Tomás y Aurora, conviven en un bloque de viviendas en la que comparten escaleras y gastos comunes con sus vecinos. Los acontecimientos de cada una de estas casas marcan la convivencia de esta Comunidad.

La trama transcurre un domingo en el que se celebran las elecciones al parlamento europeo. Por un lado, Aurora orgullosa, se ha preparado para ejercer y disfrutar de su derecho al voto. Sin embargo, Tomás no opina lo mismo que su mujer, no piensa ir a votar porque cree que el esfuerzo no merece la pena.

Durante la representación, junto con Tomás, descubriremos hasta qué punto el ser ciudadano europeo influye en el quehacer cotidiano, quizás esto haga cambiar de opinión a nuestro personaje.

Esta representación teatral viene enmarcada dentro del programa puesto en marcha desde la Universidad Popular y cuenta con la colaboración de la Fundación Ciudadanía, siendo la finalidad del mismo la de obtener un mayor acercamiento de Europa a los ciudadanos, y que estos últimos sean partícipes de su construcción. También cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura y de la Red Extremeña de Información Europez (REINE). 
 

Enviado por:

CampiTur.com

20/05/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur