logo campitur

La Conferencia Sectorial de Turismo aprueba el Plan de Sostenibilidad Turística Campiña Sur

Promovido por la Diputación, será gestionado por la Oficina de Promoción Turística


La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Promoción Turística, ha sido beneficiaria del Plan de Sostenibilidad Turística Campiña Sur, tras su aprobación por parte de la de la Conferencia Sectorial de Turismo, dentro de la Convocatoria Extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, presidida por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor José Gómez Hernández.

El Plan de Sostenibilidad Turística Campiña Sur, dotado con 4.850.000 euros. Tiene como objetivo principal Transformar la Campiña Sur en un destino turístico sostenible, resiliente y competitivo. Con él se quiere consolidar la actividad turística para impulsar el crecimiento económico del territorio atendiendo a criterios de sostenibilidad, igualdad de oportunidades y preservación del patrimonio natural y cultural, que permita la creación de empleo de calidad y contribuya a combatir la despoblación.

Se pretende, además, la mejora de los equipamientos e infraestructuras turísticas, bajo principios de eficiencia energética y transición verde, que favorezcan la movilidad sostenible y que supongan un valor añadido para el destino. También se contempla la mejora de la competitividad de la cadena de valor de turismo mediante acciones de capacitación y sensibilización. Se aspira, por tanto, a su transformación en un destino turístico singular, inteligente y sostenible, en el que la transformación digital de la actividad turística será un eje fundamental. 

La financiación de la Convocatoria Extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad en Destino corresponde a los fondos europeos Next Generation, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Enviado por:

11/05/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur