logo campitur

La cooperativa San Sebastián de Guadalcanal recibe el premio al mejor aceite de la provincia

En la modalidad de aceite virgen de las Sierras de Sevilla


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, entregaba ayer en la sede provincial los premios que la Institución que preside otorga a los mejores aceites virgen extra, de toda la provincia y de las Sierras, aceites que se habían seleccionado mediante una cata a ciegas y que esperaban su veredicto público.

El mejor aceite virgen extra de la provincia de Sevilla, en su edición de este año, ha recaído en el que produce la almazara Agrícola El Rubio, S.C.A., ubicada en la localidad de El Rubio. El accésit a este premio, lo ha recibido el aceite de la cooperativa Inmaculada Concepción, de Roda de Andalucía. Por último, el mejor aceite virgen de las Sierras de Sevilla 2013, es el de la cooperativa San Sebastian, de la localidad de Guadalcanal.

Tres aceites de gran calidad

Fernando Rodríguez Villalobos ha explicado que la intención de la Diputación al poner en marcha ambas convocatorias de estos premios, es la de promover el consumo del mejor aceite de oliva de la provincia y apoyar a los productores del sector en sus campañas.

En este sentido, es significativo resaltar el alto índice de participación en el Premio al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia, con productos procedentes de veintidós almazaras. Al Mejor Aceite de las Sierras de Sevilla se han presentado almazaras de: Guadalcanal, Montellano, Coripe y Puebla de los Infantes.

El aceite que ha ganado el Premio al Mejor Aceite Extra de la Provincia en esta edición es, según sus catadores, de una intensidad media-alta, con notas verdes predominantes, pero con notas maduras, de tomate, de cáscara de plátano y de hierbas aromáticas claramente perceptibles. Equilibrado y complejo.

El aceite ganador del accésit al Mejor Aceite Extra de la Provincia, presenta un frutado de contenido medio alto, con notas verdes, verde hoja y almendra verde, así como tomate y manzana verde y con cierta complejidad.

Por último, el aceite que se ha impuesto en el Premio de las Sierras de Sevilla, es de frutado de aceituna madura con notas de plátano, tomate y frutos secos, con entrada dulce, amarga y picante, así como persistente.

Enviado por:

CampiTur.com

04/04/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ofertas de empleo para la Piscina M...

En total serán 11 los puestos a cubrir durante esta temporad...

Agenda Campitur