logo campitur

La Diputación de Badajoz aprueba por unanimidad los presupuestos del 2012

Por quinto año consecutivo, populares y socialistas llegan a un acuerdo unánime a la hora de aprobar los presupuestos


Según palabras del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, “no es noticia, pero sí es inédito. No creo que haya administración en España con diferentes grupos políticos que aprueben por unanimidad los presupuestos”. Declaraciones que hacía tras haber sido aprobados por unanimidad los presupuestos para el ejercicio 2012.

Lo cierto es que no es noticia ya que esto no es la primera vez que pasa en la Diputación de Badajoz, todo lo contrario, este es ya el quinto año consecutivo en el que populares y socialistas unánimemente aprueban los presupuestos para el siguiente ejercicio.

Señalar que  los presupuestos de la Diputación de Badajoz para 2012 ascienden a 134.270.000 euros, concretamente un 12 % más que el año anterior al iniciarse en el próximo ejercicio inversiones y planes financiados con fondos europeos. A la inversión se destinarán 41 millones de euros, propuestos para carreteras, planes de obras y servicios, construcción de edificios y proyectos de eficiencia energética.

De igual manera, la Diputación ha mantenido sus compromisos en materia de servicios, y junto con esos convenios firmados con los ayuntamientos para llevar a cabo la disciplina urbanística.

Señalar además, que parte de ese consenso alcanzado entre los distintos grupos políticos viene de la decisión de destinar dos millones de euros a los pequeños municipios para que puedan contar con ingresos adicionales para empleo e inversiones.

Esta cantidad podría ser más amplia si se suma a la iniciativa el Gobierno extremeño, a través de un Plan conjunto con las dos Diputaciones.

 

Enviado por:

CampiTur.com

24/11/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur