logo campitur

La Diputación de Badajoz destina 38.000 euros para ayudas a las Denominaciones de Origen Protegidas

El convenio afecta a Ternera de Extremadura, Aceite de Monterrubio, Queso de La Serena, Vinos Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura y Corderex


El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y sus homónimos de las Denominaciones de Origen Protegida (D.O.P) Aceite de Monterrubio, Emilio Caballero, Dehesa de Extremadura, Álvaro Rivas, Quesos de La Serena, Diego Morillo, y Vinos Ribera del Guadiana, Antonio Mateo Rosado, más las Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P) Corderex, Francisco Aragón, y Ternera de Extremadura, Enrique de Muslera, han firmado el convenio anual de subvenciones que asciende a 38.000 euros.

El fin primordial de este convenio es ayudarles en la promoción turística e intentar paliar los importantes recortes económicos que han sufrido estos sectores.
 
Cortés estima en miles los puestos de trabajo que se consiguen y mantienen con la promoción de la gastronomía de provincia pacense y, en concreto, “con el trabajo serio, riguroso y profesional de estas D.O.P. e I.G.P. que amparan bajo sus siglas a un importante número de empresas,” demostrando que la calidad de sus productos es la norma, esencia y filosofía de sus productos.
 
Destacó la presencia en las ferias gastronómicas más importantes de España como Madrid Fusión, Fórum Gastronómico de La Coruña o San Sebastián Gastrononómika.
Señaló además las rutas del jamón, del vino, la Primavera Enogastronómica premiada a nivel nacional, el concurso de aceite de oliva virgen y biológico, la edición de guías como la del Queso de La Serena, o las que se editen en la próxima legislatura de Aceite de Monterrubio, Corderex y Ternera de Extremadura.
 
Esta partida para ferias gastronómicas que aporta la Diputación se estima en más 20.000 euros, además de la edición de folletos promocionales y difusión en la página web de Turismo, entre otras iniciativas.
 
Los presidentes de las D.O.P e I.G.P agradecen a la Diputación su colaboración anual, no sólo por la partida económica, también por la labor promocional que realizan en ferias gastronómicas y turísticas.
 

 

Enviado por:

CampiTur.com

24/04/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur