logo campitur

La Diputación de Badajoz destina más de 370.000 € a las Escuelas de Música

Varios Ayuntamientos de la Campiña Sur beneficiados


El Boletín Oficial de la Provincia con fecha de ayer, 24 de febrero, publica la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a Ayuntamientos de la provincia de Badajoz que cuenten con Escuelas Municipales de Música durante 2022.

Con esta convocatoria, de carácter anual, la delegación de Cultura y Deportes se propone el fomento y promoción cultural para la coordinación y realización de las acciones culturales de la Diputación de Badajoz destinadas a los Ayuntamientos de la provincia de Badajoz que cuentan con Escuela Municipal de Música.

La institución contribuye así a mejorar la calidad de la programación cultural y favorecer la participación y la gestión de los ayuntamientos en el ámbito de la enseñanza y la promoción de la música.

En esta ocasión han sido 82 las localidades de la provincia las que se han visto beneficiadas con esta ayuda, que asciende a un total de 374.999,90 euros.

Los municipios pertenecientes a la Campiña Sur a los que se les ha concedido esta subvención son: 

- Azuaga: 9.000 euros 

- Berlanga: 3.973,17 euros 

- Llera: 1.673,07 euros 

- Llerena: 9.000 euros 

- Peraleda del Zaucejo: 856,54 euros 

Por otro lado, según aparece también reflejado en el BOP de 24 de febrero de 2022, la solicitud de participación en la convocatoria presentada por el Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa ha sido inadmitida, por haberlo hecho fuera del plazo establecido. 

Mientras que se ha considerado desistido al Ayuntamiento de Campillo de Llerena al haber éste presentado un escrito en el que comunicaba su desistimiento por razones sanitarias y falta de alumnos.  

 

Enviado por:

25/02/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur