logo campitur

La Diputación de Badajoz impulsa el diseño y comercialización de paquetes turísticos

Proyecto que pretende promover el sector turístico promocionando los recursos con los que cuentan los municipios, entre los que se encuentran los de la Campiña Sur


SOTECAMTUR es un proyecto consistente en el diseño y comercialización de paquetes turísticos a nivel nacional e internacional de rutas y alternativas turísticas relativas a las mancomunidades integrales de Sierrasuroeste, Campiña Sur y Tentudía. Se trata de un plan que la Diputación de Badajoz, mediante el Área de Igualdad y Desarrollo Local, va a poner en marcha.

Con este proyecto se tratará de impulsar el sector turístico, para ello se pretende promocionar los recursos con los que cuentan los municipios de dichas mancomunidades, que son muchos. El objetivo es el de dar respuestas a determinadas necesidades detectadas y a su vez, impulsar el desarrollo socioeconómico y ambiental de los territorios.

Para conseguir este fin, se diseñarán y comercializarán paquetes turísticos de oferta general de las comarcas de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur, en los que se incluirán, entre otros, turismo de embalses, rutas senderistas, recursos monumentales, museos, rutas gastronómicas y puntos de observación de aves. Además, se diseñarán también paquetes turísticos ornitológicos que serán comercializados a nivel nacional e internacional mediante con acuerdos con agencias de viajes de turismo especializado.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto “Fomento y Desarrollo de la Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local” (ROT), subvencionado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 56.999,81 euros.

 

Enviado por:

CampiTur.com

03/06/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur