logo campitur

La Diputación de Badajoz pone a disposición de los municipios 5 millones de euros para aliviar sus arcas

Las localidades beneficiarias deberán de tener menos de 20.000 habitantes


Bajo la denominación de Plan Adicional de Servicios 2012, la Diputación de Badajoz pone a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes una cantidad algo superior a los 5 millones de euros. Este Plan está enfocado a dar servicios y a la sostenibilidad de las dependencias municipales, y  según se detalla en la propuesta “la idea nace por varios motivos, y es que además de ser una institución que básicamente se dedica a dar apoyo a los municipios como idea fundamental, nos encontramos con un panorama económico muy precario al que no son ajenos nuestros Ayuntamientos; y si le unimos que en este momento actual no existe un Remanente Líquido de Tesorería suficiente, nos hace creer que son suficientes motivos para desarrollar este nuevo Plan”.

Según explicó el presidente Valentín Cortés, es importante que en estos momentos de recortes se pueda aportar un dinero adicional a favor de los municipios con la finalidad de que puedan llegar a la mejor situación a final de año.
 
El Plan es general para todas las Entidades Locales Menores y municipios menores de 20.000 habitantes, ámbito de actuación de la Diputación. Se ha hecho un reparto con un mínimo de 6.000 euros y a partir de ahí directamente proporcional al número de habitantes. Este punto del orden del día contaba con la unanimidad del Pleno. “Nosotros no discriminamos a nadie, podéis mirar a otras Diputaciones que cuando tienen remanente se dedican a realizar inversiones en sitios puntuales, pero no se hace de forma general”, manifestó Cortés a la prensa una vez finalizada la sesión, y añadió que, seguramente, los Ayuntamientos dedicarán esta ayuda a servicios.
Fuente: Diputación de Badajoz 
 

Enviado por:

CampiTur.com

26/09/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur