logo campitur

La Diputación de Badajoz pone en marcha un Plan de Formación para los artesanos de la provincia

El objetivo de éste es el de fomentar el conocimiento de estos oficios, promocionar y divulgar la artesanía como seña de identidad cultural


Una vez más, la Diputación de Badajoz continúa apoyando la artesanía provincial, y para ello, en esta ocasión, va a llevar a cabo un Plan de Formación a través del cual se pretende recoger el testigo de lo que fue la tradicional formación de los oficios artesanos.

El encargado de presentar este Plan fue Valentín Cortés, presidente de la Diputación, quién recodó durante el acto que desde la creación del Patronato de Turismo, la Diputación ha venido materializando su apoyo a la artesanía no sólo asumiendo las Salas de Promoción de Llerena y Badajoz, sino también con premios y exposiciones en la provincia y el resto de España, y acciones como el Plan de Formación que presentaba.

Los objetivos del mismo son fomentar el conocimiento de estos oficios, promocionar y divulgar la artesanía como seña de identidad cultural, desarrollar el conocimiento de esta actividad como recurso docente y preparar a los alumnos para tener una salida profesional y de empleo.

La convocatoria de 2001 del Plan se desarrollará una vez cumplidos los plazos legales para que las empresas que lo deseen puedan optar a él. Está dotado con más de 28.000 euros y si bien en una primera fase se implantará en tres mancomunidades de la provincia, está previsto que se extienda a todo el territorio en futuras convocatorias.

Los cursos que se impartirán en esta primera fase por profesores y maestros artesanos son de forja artesanal, talla de madera y cerámica creativa. Todas las acciones formativas tendrán una duración de tres meses con 150 horas lectivas para 15 alumnos/as de entre 18 y 35 años.

 

Enviado por:

CampiTur.com

21/03/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur