logo campitur

La Diputación de Badajoz realiza un informe sobre oportunidades de negocio en la Campiña Sur

Dependencia, servicios a explotaciones agropecuarias o teletrabajo son las más destacadas


La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, ha elaborado el “Estudio de oportunidades de negocio en el territorio de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena”, que se constituye como una de las principales acciones realizadas en el proyecto COOPERA-TEC: Atracción de inversiones y fomento de la promoción económica y empresarial.

El estudio parte de una recopilación de material documental y estadísticas de diversas fuentes oficiales, complementado con entrevistas con los propios agentes técnicos y con empresarios de la comarca; tras la realización de un diagnóstico de situación en el territorio y su entorno, se han identificado aquellos sectores y actividades con un mayor potencial en la zona, que se constituyen como oportunidades de negocio e inversión para aquellos emprendedores, empresarios o inversores, locales o foráneos, que apuesten por el desarrollo de sus negocios en estos municipios; Asimismo, se contempla la valoración de cada actividad según parámetros de exigencia de la inversión, requisitos en materia de innovación, recursos humanos necesarios, expectativas de rentabilidad, entre otros aspectos.

Se han detectado oportunidades en sectores y actividades como la atención a personas dependientes, empresas de servicios a explotaciones agropecuarias, manufacturación de productos y subproductos agropecuarios, empresas dentro del sector turístico o empresas de teleservicios y/o teletrabajo.

El estudio se materializa en 18 fichas de ideas de negocio donde se desarrollan aspectos tales como la definición del público objetivo, las principales barreras para iniciar la actividad o los factores clave para el éxito del negocio, y diversas hipótesis orientativas sobre la inversión, que tratan de ser una herramienta-guía para los interesados en iniciar un proyecto empresarial en estos ámbitos.

Como material de apoyo al estudio se han elaborado cinco planes de viabilidad sobre ideas de negocio identificadas: servicios de asistencia a personas dependientes, servicios de limpieza, granja escuela,  industria alimentaria artesanal y actividades multi-aventura.

Estos materiales se han puesto a disposición de los interesados en los servicios de apoyo a empresas y emprendedores que existen en el territorio: Agentes de Empleo y Desarrollo Local, CEDER Campiña Sur, Siglo XXI, ADEA, Cámara de Comercio, oficinas del SEXPE y Red de Observatorios Territoriales de la Diputación de Badajoz.

Este proyecto se suma a otros encuadrados en la iniciativa “Red de observatorios territoriales”, financiado en un 70% por los fondos FEDER, y en él han participado las diversas entidades públicas y privadas del territorio relacionadas con el desarrollo local a través de sus agentes técnicos.

Diputación de Badajoz

 

Enviado por:

CampiTur.com

16/12/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur