logo campitur

La egiptóloga Miriam Seco ofrecerá una conferencia en Constantina

Durante la ponencia, presentará el proyecto arqueológico de excavación, restauración y puesta en valor del templo funerario de Tutmosis III


La Doctora Miriam Seco Álvarez, egiptóloga sevillana, visitará el próximo sábado 28 de mayo la localidad de Constantina para ofrecer una conferencia sobre el proyecto arqueológico de excavación del templo funerario de Tutmosis III. La ponencia comenzará a partir de las 12:00 horas, y se llevará a cabo en el Centro Cultural de la localidad, ubicado en la calle Mesones.

Esta conferencia está patrocinada por el Instituto de Gestión Gordios, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Constantina, además, estará presentada por Manuel Mejías Ramírez, de la Misión Arqueológica en Egipto “Heracleópolis Magna”.

Durante el transcurso de esta interesantísima ponencia, la doctora presentará a los asistentes el proyecto arqueológico de excavación, restauración y puesta en valor del templo funerario de Tutmosis III, proyecto en el que se comenzó a trabajar en el año 2008. Se trata de descubrir más sobre uno de los monarcas más importantes y poderosos de los 3.000 años de civilización faraónica, considerado nada más y nada menos como el Napoleón egipcio.

 

Enviado por:

CampiTur.com

26/05/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur