logo campitur

La Escuela de Verano de Arqueología de Regina acoge este año a 15 estudiantes

La primera edición tuvo lugar el año pasado en la que se excavaron varios edificios públicos


 

Ayer, la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, visitó la segunda edición de la Escuela de Verano de Arqueología que está siendo celebrada en el yacimiento de Regina (Casas de Reina), la cual está coordinada directamente por la Consejería de Cultura y Turismo, y este año cuenta con la colaboración económica de Caja Badajoz.
 
Con la constitución de esta Escuela de Verano de Arqueología, se ha creado un instrumento muy eficaz en un doble sentido, por un lado, permite complementar de una forma práctica el proceso formativo de los estudiantes, y por otro, es una manera de prolongar sistemáticamente las excavaciones de forma anual en un yacimiento tan importante como lo es el de Regina.  
 
La primera edición de esta Escuela de Verano se llevó a cabo el pasado año y se centró en la excavación de diversos edificios públicos de planta rectangular de los que se deduce que son templos. También se efectuó el vaciado de un pozo ubicado a escasos metros de la excavación donde fue localizado un importante conjunto de piezas de mármol entre las que destacar especialmente 3 retratos romanos, los cuales se encuentran actualmente expuestos en el Museo Arqueológico de Badajoz.
 
En esta segunda edición se está continuando con la actuación arqueológica que se inició el pasado año, abordando así las excavaciones de los restos de un nuevo templo, con el objetivo de descubrir las estructuras principales que fueron construidas en esta zona del foro. Además, se tiene previstos retomar el vaciado del pozo con el fin de conseguir nuevos objetos procedentes de los importantes edificios que constituían el espacio forense.
 
Fue el 15 de julio cuando dio comienzo esta Escuela de Verano de Arqueología que llegará a su fin el próximo día 31 del mismo mes. Este año participan voluntariamente 15 estudiantes procedentes de distintas universidades, teniendo mayor representación la Universidad de Extremadura. Los alumnos, al mismo tiempo que colaboran con la excavación, reciben formación práctica sobre metodología arqueológica, estudio de materiales, dibujo técnico y técnica de restauración, siendo los técnicos de la Consejería de Cultura y Turismo y del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida los encargados de impartir estas clases prácticas.

Enviado por:

CampiTur.com

23/07/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur