logo campitur

La estación de tren de Llerena contará con paneles solares

La energía producida será inyectada en su totalidad en la red de distribución


La estación de tren de Llerena contará con paneles solares. Esto es, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado el contrato de servicios para la instalación de dichos paneles solares fotovoltaicos en esta estación, y también en la de Zafra.

Con este proyecto se pretende producir energía eléctrica, la cual posteriormente será inyectada en la red de distribución eléctrica con el consiguiente ahorro en los costes energéticos, para lo cual Adif realizará una inversión de 129.800 euros.

Esta actuación viene enmarcada dentro del programa que Adif está llevando a cabo para la mejora de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, cuya finalidad es la ofrecer a sus usuarios un servicio de mayor calidad, así como mejorar las prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Estas medidas de eficiencia energética y la utilización de energías renovables están permitiendo a Adif un ahorro considerable, concretamente 4.5 millones de euros, además de haber reducido las emisiones a la atmósfera en 14.600 toneladas de CO2 en el periodo 2009-2010.

La actuación que se llevará a cabo en la estación de Llerena consiste en la instalación de un sistema de producción de energía basado en módulos fotovoltaicos de capa delgada, fabricados con tecnología de silicio. Los paneles serán instalados directamente sobre la superficie de las cubiertas de los edificios de viajeros, al igual que en las maquinarias que existen en los andenes, cuidando en todo momento la integración arquitectónica en las mismas.

Finalmente, la energía producida será inyectada en su totalidad en la red de distribución.

 

Enviado por:

CampiTur.com

04/03/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur