logo campitur

La Ex – 111, que une Azuaga con Zalamea no será arreglada

La Junta renuncia a arreglar tres carreteras extremeñas con el objetivo de ahorrar 46 millones de euros


El pasado viernes, el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas recogía la publicación del anuncio en el que se reflejaba la decisión de  Extremadura de retirar los concursos que ya había lanzado para la adjudicación de 6 contratos de obra sobre 3 carreteras extremeñas. Estos es, se paralizan los contratos de obra y los correspondientes de asistencia técnica para la dirección, control y vigilancia de las obras. En total, la operación supone un ahorro de 46,3 millones de euros.

Como os decíamos, son tres las carreteras afectadas a consecuencia de esta decisión, concretamente son: un tramo de la Ex -112 (Zafra – Villanueva del Fresno), otro tramo de la Ex – 381 (Trujillo – Montánchez), y la Ex – 111, que une Azuaga con Zalamea, y la cual iba a ser acondicionada a lo largo de 20 kilómetros.

Para la detención de este proceso, la Junta ha argumentado razones de interés público, acogiéndose al artículo 139 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, sobre Contratos del Sector Público.

En dicho precepto se establece que la renuncia a celebrar del contrato solo podrá acordarse antes de la adjudicación, como sucede en este caso. También se establece que hay que compensar a los licitadores por los gastos en que hubiesen incurrido durante la preparación de la documentación para acceder al mismo. Igualmente, detalla que en el expediente se deberán explicitar las razones que llevan a detener el proceso, que no podrá ser retomado hasta que no desaparezcan las causas que lo motivaron. Se da la circunstancia de que estas tres obras son las únicas licitaciones sobre carreteras que la Junta tiene pendiente de adjudicar, según muestra el portal web oficial de contrataciones de la Junta de Extremadura.

No obstante, el anuncio de la decisión deberá ser ahora publicado en los boletines español y extremeño para ser plenamente operativo.

 

Enviado por:

CampiTur.com

06/09/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur