logo campitur

La Feria de Azuaga cambiará de ubicación en el 2011

El próximo año, las fiestas se celebraran en el nuevo emplazamiento junto a la plaza de toros


 

Como muchos de los municipios extremeños, la localidad de Azuaga celebra sus Ferias durante el mes de agosto, concretamente del 14 de dicho mes al 18. Año tras año, la ubicación de las casetas, puestos y cacharritos ha sido el Parque Cervantes de la localidad pacense.
 
Pues bien, este año será el último que este espacio acoja estas fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación, esto es, a partir del año que viene, en el 2011, la feria de Azuaga será trasladada a las afueras del pueblo, justo al lado de la Plaza de Toros, donde el ayuntamiento actualmente se encuentra acondicionando el terreno para tal fin.
 
Indicar que las obras de este nuevo recinto ferial cuenta con un presupuesto inicial de 399.435 euros, procedentes del fondo de inversión local para el empleo. Hasta el momento, las acciones que se han realizado son el soterramiento de las redes eléctricas de baja tensión, el saneamiento y el alumbrado. Además, ya se encuentran preparados los más de 16.000 metros cuadrados de suelo, previstos éstos para ubicar las casetas, algunas de ellas fijas, aparte de las atracciones de feria y demás puestos que conforman la misma.
 
De forma paralela se está habilitando una zona que abarca unos 4.000 metros cuadrados destinados al aparcamiento de los coches, así como una vía de servicio que rodeara todo el recinto para mejorar el tráfico.
 
En fin, para los más nostálgicos aun les queda este año para poder despedirse de la tradicional ubicación de la Feria.
 

Enviado por:

CampiTur.com

23/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur