logo campitur

“La Fiesta del Reciclaje” visitará varias localidades de la Campiña Sur

Esta actividad, dirigida a pequeños y mayores, pretende concienciarnos sobre la importancia de separar los residuos en el hogar


Dentro de una campaña de concienciación denominada “Para reciclar bien… ¡Separa!”, el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, está organizando una serie de actividades en los distintos municipios de la provincia pancese, la Fiesta del Reciclaje.

Se trata de la instalación de un stand informativo desde el cual se pretende fomentar la separación de residuos en el hogar así como el reciclado de envases y papel. De este modo todos los ciudadanos pueden acercarse hasta este punto informativo donde les resolverán sus dudas sobre el reciclado, además podrán participar en las distintas actividades que se les plantearán, llegando incluso a ganar dos estupendas bolsas reutilizables ideales para almacenar y transportar los envases y los deshechos de papel y cartón a sus respectivos contenedores.

Esta campaña visitará varios municipios de la Campiña Sur de Extremadura, comenzará en Llerena los próximos 2 y 3 de diciembre, y hasta el 23 del mismo mes asistirá a los colegios de Retamal de Llerena, Peraleda del Zaucejo, Malcocinado y Usagre.

Finalmente indicar que esta actividad está cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del proyecto Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de la provincia de Badajoz.

 

Enviado por:

CampiTur.com

01/12/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur