logo campitur

La fiesta local del 15 de mayo trasladada a agosto en Azuaga

Según el consistorio, carece de sentido mantener como fiesta local este día ya que no van a poder llevarse a cabo los actos tradicionales de la misma


El Ayuntamiento de Azuaga ha procedido a trasladar la fiesta local del viernes, 15 de mayo, día de San Isidro, al martes, 18 de agosto. 

Esta determinación viene motivada por la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos sumidos debido al Covid -19, y por la cual, el Gobierno, mediante Real Decreto 463/2020 , de 14, de marzo, proclamó el estado de alarma, el cual se veía prolongado por última vez, hasta el próximo día 10 de mayo. 

Consecuentemente, se prevé que el fin del confinamiento se produzca de forma escalonada y gradual, por lo que carece de sentido mantener como fiesta local el 15 de mayo, ya que evidentemente ese día no se podrán celebrar los actos que tradicionalmente tienen lugar en conmemoración de San Isidro. 

Por todo ello, habiéndose recabado la opinión de los portavoces de los tres grupos municipales que integran la corporación para la modificación de esta fecha, sustituir el 15 de mayo por el 18 de agosto como fiesta local, y conforme el acuerdo de todos, se ha optado por esta opción. 

 

Enviado por:

24/04/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios 1 comentarios

de los usuarios

Inmigrante Digital 24 Apr - 2020

A ver si alguien me puede explicar por qué no se ha puesto el lunes 17 que sería lo suyo si estamos de feria, osea, empalmar con el fin de semana.


* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur