logo campitur

La Fotovoltaica de Usagre comenzará a construirse a finales de año

Generará unos 800 empleos durante su construcción, con posibilidad de ser más en función de la rapidez de los trabajos


Tal y como adelantábamos el pasado mes de noviembre, la fotovoltaica de Usagre será la planta más grande de Europa y comenzará a construirse en el último trimestre del año, promovida por la empresa extremeña Ecoenegías del Guadiana. 

El término municipal de Usagre alojará el 80 % de la instalación, mientras que el 20 % restante estará en Hinojosa del Valle. 
 
Este proyecto cuenta ya con uno de los requisitos más importantes, la calificación urbanística, expedida por la Junta de Extremadura. En estos momentos están a la espera de la autorización administrativa que debe emitir el Ministerio de Energía y recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). Cuestiones que están prevista que se resuelvan en un par de meses. 
 
El informe que debe redactar el CNMC es para ratificar la solvencia técnica y económica de la gran instalación fotovoltaica que se ubicará en el sureste extremeño, que estará en funcionamiento a lo largo del año 2020 si no hay imprevistos. La duración de los trabajos de construcción es de dieciséis meses.
 
Recordemos que la fotovoltaica, que se llama Núñez de Balboa en honor al conquistador de Jerez, generará unos 800 empleos durante su construcción, con posibilidad de ser más en función de la rapidez de los trabajos. Una vez en marcha tendrá una plantilla estable de hasta setenta trabajadores. Son las estimaciones de Ecoenergías del Guadiana, presidida por José Luis Joló. Superará de largo los 300 millones de euros.
 

Enviado por:

CampiTur.com

14/02/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur