logo campitur

La Guardia Civil actúa contra 6 personas por caza furtiva con galgos en la Campiña Sur

Acciones que se llevaron a cabo en fincas de los términos municipales de Llerena y Granja de Torrehermosa


La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a seis personas como presuntos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. 

Acciones llevadas a cabo desde finales del año pasado, enmarcadas dentro de los dispositivos establecidos para prevenir la caza furtiva. 

Los hechos transcurrían en fincas de los términos municipales de Llerena y Granjas de Torrehermosa, cuando el Seprona de la Guardia Civil de Azuaga, con la colaboración de Guardas Rurales, sorprendieron a seis vecinos de Mérida cazando liebre con perros galgos en un día no hábil y sin autorización del titular del coto de caza. 

Personas que hacían uso de visores térmicos para advertir la presencia de las piezas de caza, previa a la suelta de los perros para abatirlas.

Además, algunos de estos perros carecían de identificación y documentación sanitaria, según indica la Guardia Civil en una nota de prensa. 

A los seis responsables de los ilícitos penales, se les instruyó diligencias como investigados por un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, y se les ha propuesto para sanciones administrativas de carácter de identificación y documentación sanitaria de algunos de los animales utilizados, que han quedado bajo custodia de sus propietarios a disposición de la autoridad judicial. 

Según lo establecido en el Código Penal, estas personas se enfrentan a penas de multa de 4 a 8 meses, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar por tiempo de 1 a 3 años. 

Las diligencias instruidas en ambos casos han sido entregadas al Juzgado de instrucción correspondiente. 

La Guardia Civil insiste en que es fundamental la colaboración ciudadana, especialmente por parte de las propias sociedades, cazadores y guarda rural, en la lucha contra el furtivismo.

Enviado por:

15/02/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur