logo campitur

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al robo de objetos de gran valor relacionados con el mundo del caballo

Operación Cajilón


La Organización operaba en Sevilla, Cádiz, Ciudad Real y Extremadura. La Guardia Civil detiene a 10 personas

Entre los objetos recuperados más destacados de encuentran 6 coches de caballos, 2 vans, 35 monturas de caballo, y numerosos arreos y maquinaria agrícola, entre otros efectos

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla,  han detenido a 10 personas y desarticulado una organización criminal, dedicada a perpetrar robos con fuerza en las cosas, en casas de campo y recintos relacionados con el mundo del caballo.

La investigación comienza a principios de 2012, cuando el Equipo de Patrimonio de la Guardia Civil, detecta una incidencia especial de robos de coches de caballos, remolques y guarnicionería. Tras diferentes pesquisas se logra determinar la existencia de una organización perfectamente estructurada, que operaba en varias provincias de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, teniendo como centro neurálgico de operaciones una finca situada en la localidad de Alcalá de Guadaira  en Sevilla, donde almacenaban los objetos sustraídos para su posterior compraventa.

MODUS OPERANDI

Un grupo de personas, brazos ejecutores de la organización, son los encargados de perpetrar los robos con fuerza en las cosas, violentando los sistemas de seguridad de las casas de campo e instalaciones conteniendo efectos relacionados con la actividad ecuestre. Estas personas posteriormente  trasladan los objetos sustraídos hasta una finca situada en el término municipal de Alcalá de Guadaira, donde su propietario se encarga de la distribución del género sustraído a través de una extensa red de intermediarios, asentados en diversos puntos de Andalucía y Cáceres; quienes son los encargados de la venta final de los productos obtenidos de forma ilícita.

La Operación CAJILÓN se ha saldado con la detención de 10 personas en las provincias de Sevilla, Cádiz y Cáceres, así como con la práctica de 10 registros domiciliarios. Las investigaciones continúan abiertas, pudiéndose producir nuevas detenciones.

Fuente: Dirección General de la Guardia Civil - Ministerio del Interior

Enviado por:

CampiTur.com

07/02/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur