logo campitur

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Trasierra

Se les imputa la presunta comisión de robos en la Campiña Sur y tenencia ilícita de armas


La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Trasierra, por la comisión de 13 robos perpetrados en casas de campo y viviendas de la comarca pacense de la “Campiña Sur”. También se les instruyó diligencias por un delito de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, al detectar un repunte en la comisión de robos en casas de campo y viviendas de la comarca de la “Campiña Sur”, donde los delincuentes aprovechaban la ausencia temporal de los propietarios de los inmuebles para acceder al interior y desvalijarlos, apoderándose de toda clase de electrodomésticos, aparatos electrónicos, herramientas y otros enseres.

El desarrollo de la investigación, permitió al Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, averiguar la identidad de los supuestos autores de los robos, una pareja de Trasierra quienes habrían utilizado sus propios vehículos para desplazarse al lugar de comisión y transportar los objetos sustraídos hasta su residencia.

Establecidos los dispositivos de servicios en torno a los sospechosos, se pudo ubicar en una vivienda y un huerto propiedad de éstos, el lugar donde supuestamente almacenaban los objetos sustraídos.

Tras más de seis meses de investigación y con las pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, el pasado martes se llevó a cabo el registro, donde los agentes pudieron hallar e intervenir numerosos objetos supuestamente de procedencia ilícita.

Tras el análisis del material intervenido y posterior reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, a los dos vecinos de Trasierra se les detuvo como presuntos autores de la comisión de 13 robos perpetrados en casas de campo y viviendas de los municipios pacenses de Trasierra, Reina y Casas de Reina.

Además, en la vivienda se halló una escopeta que está siendo analizada para tratar de averiguar su legal procedencia y si la misma pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo. Hechos por la que también se les instruyo diligencias a los ahora detenidos, por un delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil continúa con el análisis total del material intervenido, por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en otros robos cometidos en la comarca. 

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Llerena.

Enviado por:

01/06/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur