logo campitur

La II Caravana por la Igualdad visitará Azuaga

El objetivo primordial de esta iniciativa es el de romper los estereotipos sociales de 900 alumnos


 

Bajo el lema “El sí, ella también”, la II Caravana por la Igualdad de Género del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y el Instituto de la Mujer regional (IMEX), tratará de sensibilizar a 900 estudiantes de secundaria de distintos municipios extremeños, en concreto seis, sobre las diferencias entre hombres y mujeres para que de este modo rompan los estereotipos sociales.
 
Esta iniciativa ha sido presentada hoy por la presidenta del CJEx, Laura Garrido, y María José Pulido, directora general del IMEX, mediante rueda de prensa y con el objetivo de mostrar las actitudes discriminatorias que viene sufriendo la mujer.
 
Para conseguir este fin se tiene previsto organizar diversos talleres; así las mujeres participarán en tareas de mecánica de automóvil y electricidad, mientras que a ellos se les asignaran labores relacionadas con la plancha, cocina, costura y productos de limpieza. La caravana recorrerá las localidades extremeños de Azuaga, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Trujillo, Navalmoral de la Mata y Coria y de este modo tratará de alentar, tanto a los escolares como a los vecinos de estos municipios, a terminar de una vez por todas con los clichés discriminatorios.
 
También se exhibirá una exposición compuesta por ocho paneles en los que se muestran tanto las diferencias salariales entre hombres y mujeres, como las diferencias en los cargos de responsabilidad, ya que, según Garrido, son los hombres los que ocupan éstos de forma mayoritaria.
 
En los citados paneles se mostrarán además, las diferencias que se transmiten desde los medios los distintos medios de comunicación y que informan sobre la coeducación.
 
Igualmente, durante la exposición de van a repartir diversos utensilios de cocina como son manoplas y delantales, la peculiaridad es que todos ellos serán de muy diferentes colores para de esta forma evidenciar como las distintas tonalidades crean estereotipos.
 
La campaña insiste mucho en la vida doméstica con el objetivo de que sea desde este ámbito donde se encuentre una igualdad real en la vida pública, según ha afirmado la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura.
 
Este mensaje, ha señalado, debe ser transmitido desde la familia y, sobre todo, desde la figura materna, ya que son las madres las que en la mayoría de los casos transmite a sus hijos los estereotipos.
 
En su opinión, la cultura española ha relegado, tradicionalmente, a la mujer al ámbito doméstico y aunque en la actualidad tanto los hombres como mujeres trabajan fuera de casa, los varones siguen sin realizar las tareas del hogar.
 
En este sentido, Garrido ha señalado que la iniciativa busca una corresponsabilidad basada en la igualdad de condiciones, para que los hombres y las mujeres concilien su vida laboral y familiar de forma similar.

Enviado por:

CampiTur.com

15/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur