logo campitur

La Junta de Extremadura dará prioridad a la circunvalación de Llerena

Además, el Gobierno regional estudiará la ampliación de la Hospedería o la declaración de fiesta de interés regional la Matanza Didáctica, entre otros asuntos


El pasado martes, 15 de noviembre, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, visitaba la localidad de Llerena siguiendo con la ronda de contactos que está llevando a cabo con las principales ciudades de la región.

Durante la reunión mantenida con el alcalde de la localidad, Valentín Cortés, han tratado numerosos temas, asuntos todos ellos que competen a esta Consejería.

De este modo, Víctor del Moral ha mostrado su total disposición para estudiar y analizar la posible ampliación que precisa actualmente la Hospedería de Llerena, o la futura declaración de la Matanza Didáctica como Fiesta de Interés Turístico Regional.

En cuanto a infraestructuras, otros de los temas tratados ha sido el de las mejoras de las infraestructuras ferroviarias, afirmando en este caso el responsable de Fomento que continuará “reclamando al Ministerio de Fomento el cumplimiento de este convenio”. Se trata exactamente de la conclusión de las obras de renovación de vía e instalaciones que se estaban llevando a cabo en el tramo ferroviario de 15,6 kilómetros de la línea Zafra – Llerena, concretamente en el tramo que transcurre desde Matanegra hasta la localidad, y donde la línea presenta en la actualidad numerosas deficiencias.

Finalmente, el consejero se comprometía con el alcalde de Llerena a dar prioridad a la variante de población, señalando que la travesía de la carretera Ex – 103 a su paso por Llerena “será una prioridad” en las inversiones del Gobierno extremeño con respecto a esta localidad.

 

Enviado por:

CampiTur.com

17/11/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur