logo campitur

La Junta de Extremadura distribuirá 46 millones de euros para la creación de empleo en el Programa Experiencia

Este dinero será repartido entre los ayuntamientos y las mancomunidades de la región


 

El director gerente del SEXPE, Rafael Pacheco, y la directora general de Empleo, Ana Rosado, mantienen hoy lunes 28 de septiembre de 2009 en Mérida, una reunión con representantes de los Ayuntamientos y Mancomunidades al objeto de explicar los procedimientos para la ejecución de las subvenciones tanto del Programa de Empleo de Experiencia en colaboración con entidades locales como del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local.

En relación al programa de empleo de experiencia, se han distribuido un total de 46.000.000 de euros, de los cuales 3.360.000 euros se destinan a las Mancomunidades Integrales y 42.640.000 euros a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores, con los que se prevé que se efectúen en torno a 5.000 contrataciones de personas desempleadas.

Las características de este programa son las siguientes:

Esta medida tiene por objeto el Fomento de empleo de experiencia para desempleados en el ámbito local, con la finalidad de favorecer su inserción laboral, destinándose la subvención a la financiación de los costes salariales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, de los trabajadores desempleados que sean contratados.

La cuantía de la subvención por cada contratación ascenderá a un máximo de 11.000 €, en concepto de ayuda directa al empleo, por un periodo de 12 meses.

Los destinatarios de los programas contemplados en el presente Decreto deberán ser demandantes que estén inscritos como desempleados en los Centros de Empleo del SEXPE de forma ininterrumpida durante los 90 días anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
 

Con la distribución de estos 46 millones de euros, las ayudas del Plan ELE, más la convocatoria realizada para las entidades locales para la contratación de empleos verdes, el SEXPE ha distribuido en esta anualidad más de 96 millones de euros para la contratación de personas desempleadas.

Respecto al Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local, fue aprobado en forma de Ley el pasado 26 de febrero en la Asamblea de Extremadura, cuenta con una financiación de 48 millones de euros y podría generar entre 5.000 y 7.500 puestos de trabajo.

Las contrataciones objeto de financiación deberán finalizar, como máximo, el 30 junio de 2010, pudiéndose efectuar directamente por las entidades beneficiarias o bien a través de entidades de economía social que gestionen servicios municipales y que mantengan una relación contractual preexistente.

Esta medida está dirigida a la contratación de personas desempleadas e inscritas como tales en los Centros de Empleo del SEXPE, y en cuya selección se tendrán en cuenta criterios de preferencia como no percibir prestaciones o subsidios por desempleo, haber finalizado la última relación laboral en los últimos 365 días respecto a la fecha de la oferta de empleo, mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado, haber agotado una prestación o subsidio por desempleo en los últimos seis meses, mayor número de cargas familiares y menor ratio de renta familiar disponible, o bien ser mujer o tener alguna discapacidad.

Enviado por:

CampiTur.com

28/09/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur