La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura ha destinado 2.240.000 euros en ayudas para que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) puedan recibir clases de inglés como actividad extraescolar. A partir del viernes 6 de septiembre, las familias podrán solicitar estas ayudas, cuyo importe es de hasta 40 euros mensuales por alumno durante el curso 2024/2025.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicará este jueves el decreto que regula estas ayudas, las cuales están dirigidas a estudiantes de ESO matriculados en centros públicos. El plazo de solicitud será de 15 días y las ayudas podrán cubrir hasta 8 meses de clases. El objetivo principal es facilitar a las familias el acceso a formación en inglés para sus hijos fuera del horario escolar, promoviendo así la equidad y el desarrollo de competencias lingüísticas esenciales para una educación de calidad.
Las subvenciones se otorgarán siguiendo criterios de renta, cubriendo exclusivamente el coste de la matrícula o la mensualidad en centros acreditados. Las solicitudes podrán presentarse en las delegaciones provinciales de Educación o a través del registro electrónico de la Junta de Extremadura.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura