logo campitur

La Junta de Extremadura prorroga las medidas tomadas

Ahora incluye en cierre de negocios a los pueblos con más de 3.000 habitantes


Durante el día de ayer, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordaba tras mantener una reunión, continuar con las medidas establecidas hasta ahora, y sumar a las mismas a los municipios de mas de 3.000 habitantes. 

De modos que todos los términos municipales extremeños continuarán aislados. 

Del mismo modos, las localidades mayores de 3.000 habitantes permanecerán con sus negocios no esenciales cerrados así como la hostelería. 

Medidas estas que se extenderán a lo largo de 14 días, no obstante, a los 7 días se revisarán por si se ha producido algún cambio que permitiera modificarlas. 

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, señalaba además que se va a montar un hospital provisional, habilitado en IFEBA en Badajoz, con 154 camas por si fuera necesario dado el aumento de ingresos. 

La Junta de Extremadura ha pedido la colaboración del Ministerio de Defensa y del Ayuntamiento de Badajoz.

El hospital tardará dos semanas en prepararse y podrá acoger pacientes de otras áreas de salud.

El Ministerio de Defensa ya ha autorizado la dotación del mobiliario necesario para habilitar este hospital provisional y el Ayuntamiento de Badajoz ha cedido las instalaciones.

Con respecto a las vacunas, Vergeles ha asegurado que en Extremadura se está vacunando a buen ritmo y ha asegurado que semanalmente llegarán a la región entre 9.700 y 11.700 dosis, “dependiendo de que se pueda aprovechar la sexta dosis”.

Ha confirmado que la segunda dosis de la vacuna está asegurada y que se aumentará el ritmo de vacunación de los profesionales “que están en primera línea”.

El vicepresidente segundo ha afirmado que son muy estrictos en el protocolo de vacunación y que los equipos de vacunación “están muy preparados y deciden a quién tienen que vacunar y a quién priorizar”.

Enviado por:

21/01/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur