¿Qué desea buscar?

La Junta General de PROMEDIO congrega a una decena de alcaldes y concejales de la Campiña Sur

El consorcio contará este 2020 con 32.45 millones de euros de presupuesto


Una decena de alcaldes y concejales de la Campiña Sur participaban, el pasado 15 de octubre, en la Junta General del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio. 

 
Éste organismo contará con 32,45 millones de euros de presupuesto para 2020, un 5.9 por ciento más respecto al ejercicio anterior, gracias a las incorporaciones de municipios a sus servicios de gestión de agua y recogida de residuo urbanos.  
 
La entidad reunía en Badajoz a su junta general, formada por representantes de 180 ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, para dar luz verde a unas cuentas que siguen contemplando inversiones para el diseño y construcción de depuradoras en pequeñas poblaciones, la renovación de redes de abastecimiento y la compra de camiones de recogida de residuos.
 
Además, se han incorporado cuatro localidades a la gestión agrupada del control vectorial de plagas (65, en total) y una a la recogida de residuos de construcción y demolición para facilitar su tratamiento y valorización (72).
 
Por otro lado, también se contempla en el apartado de ingresos la actualización de las tasas y cuotas de participación con incrementos de entre un 2 y un 5 por ciento, “menos de lo que cuesta un café al trimestre y una medida necesaria para equilibrar ingresos y gastos y seguir prestando servicios de calidad y sostenibles”, subrayaba el presidente.
 
En cuanto a los planes de infraestructuras, Promedio prevé dedicar en 2020 más de 450.000 euros en inversiones en las 38 localidades adheridas. 
 
Además, cabe destacar también los 1,5 millones de euros que se dedicarán a la construcción de las primeras instalaciones de depuración de aguas residuales en municipios menores de 1.000 habitantes, dentro del Plan Depura. 
 
Promedio atiende, no solo a los municipios integrados en la gestión de los sistemas de abastecimiento de agua potable, sino que también a los más de 420.000 habitantes de la provincia en diversos servicios, destacando la depuración de aguas residuales (62 municipios) o la recogida integral de residuos urbanos (95 municipios) 
 

Enviado por:

CampiTur.com

17/10/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur