logo campitur

La Junta promocionará productos extremeños a nivel nacional

Medio centenar de establecimientos de El Corte Ingles e Hipercor darán a conocer los productos y realizarán unas Jornadas Gastronómicas de Extremadura


 

Ayer, la vicepresidenta y consejera de Economía en Extremadura presentó en Madrid la campaña promocional Alimentos de Extremadura, a la que ya se han acogido medio centenar de establecimientos de El Corte Inglés y a través de la cual se pretende promocionar los productos extremeños acogidos a dicho programa. La campaña durará hasta el próximo día 21 de junio.
 
En esta campaña, que es la primera que se lleva a cabo a nivel nacional, participan 85 empresas de la región, con alrededor de 300 referencias entre las que destacar embutidos, quesos, vinos, aceites, pimentón, dulces, miel y conservas vegetales entre otras.
 
En la misma línea, serán 85 los restaurantes de la cadena de El Corte Inglés e Hipercor los que se han comprometido a realizar unas Jornadas Gastronómicas de Extremadura entre los días 16 y 28 de junio. Durante las mismas, se procederá a retirar la carta habitual de estos establecimientos, sustituyéndola por otra compuesta sólo por platos elaborados con productos de la región.
 
Todos los clientes de estos restaurantes podrán degustar platos como gazpacho extremeño con cangrejos de río y aceite de albahaca, carpaccio de ternera extremeña con foie y reducción de Oporto, cochinillo ibérico crujiente con parmentier de manzana y salsa de tomillo y miel, y salteado de cerezas y frutos rojos con yogur griego.
 
Ya el año pasado la Junta, mediante la empresa pública Fomento de Mercados, trabajó de forma conjunta con El Corte Inglés en la promoción de Alimentos de Extremadura en los establecimientos de la región. Es por ese motivo por el cual la vicepresidenta económica afirma que “tras el éxito de estas actuaciones”, este año se ha extendido la campaña a 49 establecimientos de España, sin dejar de lado las respectivas campañas regionales que se celebrarán en los meses de septiembre y octubre.
 
Hoy por hoy, son ya 36 las campañas de promoción de Alimentos de Extremaduracerradas con las principales cadenas de distribución del país a nivel regional, nacional e internacional, doblando así el número de promociones del 2008.
 
Este sello de calidad fue creado por La Junta en el 2007 para apoyar la comercialización de los productos agroalimentarios y como instrumento de la promoción agroalimentaria de la región. Por este motivo, Alimentos de Extremaduracentra el uso de sus recursos en la promoción y posicionamiento de las referencias extremeñas en el mayor número de mercados posibles.
 
Actualmente, el sello Alimentos de Extremadura acoge a 221 empresas y alrededor de 1.700 productos, entre los que se encuentran 10 Denominaciones de Origen y dos Indicaciones Geográficas Protegidas.
 

Enviado por:

CampiTur.com

03/06/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur