logo campitur

La justicia digital llega a dos partidos judiciales de Llerena y Montijo

Está previsto que el próximo 17 de julio se complete la implantación del sistema en toda la región


Según informan desde el Ministerio de Justicia mediante nota de prensa, los juzgados de Montijo y Llerena funcionan ya con el sistema de Justicia digital que “permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales”. De modo que a partir de ahora, la firma y consulta de documentos se harán íntegramente en formato digital, los que “contribuirá a dar rapidez y garantías a los actos jurídicos”, afirman. 

 
En el partido judicial de Llerena, con juzgado de primera instancia e instrucción, llegará a más de 30.600 vecinos, y en el de Montijo, con un juzgado de primera instancia e instrucción afectará a 37.600 vecinos. Con estas actuaciones “se da un paso adelante en la transformación digital de la de la justicia en Extremadura”, que comenzó en 2016.
 
Con estas actuaciones, se da un paso adelante en el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia en Extremadura, que comenzó en 2016 con la entrada en vigor de la obligación de utilizar medios electrónicos en las comunicaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos. Hasta la fecha, se han realizado en Llerena más de 30.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite. En Montijo han sido alrededor de 54.000.
 
El despliegue de Justicia digital en estas localidades ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico para la estabilización del sistema.
 
Está previsto que el próximo 17 de julio se complete la implantación del sistema en toda la región.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

05/07/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur