logo campitur

La Litoteca del IGME-CSIC ofrece una plaza de Técnico/a en Gestión de Información Geocientífica en Peñarroya-Pueblonuevo

El puesto, con incorporación prevista para el 2 de marzo de 2026, contempla contrato temporal de un año, jornada completa y un salario de 2.410 € brutos al mes


El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo informa de una nueva oferta de empleo vinculada a la Litoteca del IGME-CSIC (Instituto Geológico y Minero de España). La entidad busca cubrir 1 puesto de Técnico/a en Gestión de Información Geocientífica, con incorporación el 02/03/2026, en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo.

Funciones del puesto

Entre las principales tareas a desempeñar se incluyen la gestión, depuración y análisis de datos geológicos y mineros, así como la digitalización y georreferenciación de muestras y registros. El perfil seleccionado también participará en la elaboración de cartografía y productos SIG, la preparación de informes técnicos y visualización de datos, la colaboración en inventariado y catalogación de fondos documentales, y la gestión de bases de datos y documentación técnica.

Requisitos obligatorios

Para poder optar a la plaza, es imprescindible tener menos de 30 años en la fecha de inicio del contrato, estar inscrito/a como demandante de empleo y no haber mantenido relación laboral con el CSIC en los 6 meses anteriores.
Además, se solicita titulación universitaria de grado en áreas como Geología, Ingeniería de Minas o Geológica, Ciencias Ambientales, Geografía, Matemáticas, Física, Informática, Ciencia de Datos u otras equivalentes. No se requiere experiencia previa, aunque se valorará formación complementaria en SIG y/o Ciencia de Datos. Desde la organización se insiste en que no se debe presentar solicitud si no se cumplen todos los requisitos.

Condiciones laborales e inscripción

La oferta contempla un contrato laboral temporal de 365 días, con jornada completa en horario de 08:00 a 15:30, y un salario de 2.410 € brutos al mes, con pagas prorrateadas. El plazo de inscripción finaliza el 30/01/2026 y el lugar de trabajo será Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

La convocatoria se presenta como una oportunidad para incorporarse a una institución de referencia en el ámbito de las geociencias. Para ampliar la información y consultar los detalles completos, puede accederse al enlace de la oferta.

Enviado por:

21/01/2026

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur