logo campitur

La lluvia y el viento no ensombrecieron la Montería de Azuaga

La jornada se saldo con un total de 89 venados, 26 jabalíes y 31 ciervas


A pesar del mal tiempo, y de la permanente lluvia que predominó durante todo el puente de la Constitución, un año más, la Montería de Azuaga fue un absoluto éxito. Se abatieron un total de 89 venados, 26 jabalíes y 31 ciervas, además, destacar un gran cochino y un venado de 16 puntas, el cual podría dar bronce.

Como os decíamos, el fuerte viento y la lluvia no fueron impedimento para que se completaran un total de 170 puestos repartidos entre las 18 armadas trazadas en esta majestuosa sierra, propiedad del Ayuntamiento de la localidad pacense.

Afortunadamente, fueron muchos los monteros los que no se fueron con las manos vacías, llegándose en algunos puestos a cobrarse hasta tres y cuatro piezas. De este modo, todos los participantes vieron pasar reses, en mayor o menor medida, circunstancia que deja muy alto el listón de esta Sierra ya que ni siquiera el mal tiempo pudo ensombrecer esta jornada.

La participación, como es ya habitual, fue cuantiosa, llegándose a congregar más de 500 personas a la hora de la comida, un delicioso cocido de garbanzo que fue servido en el cortijo de Los Miradorcillos y que degustaron monteros, secretarios, rehaleros, pisteros y auxiliares para la retirada de las reses.

Según informó la organización de esta Montería, han sido muchas las peticiones de cazadores que se quedaron sin poder atender, debido a que únicamente se han montado 170 puestos por motivos de seguridad. Finalmente señalar que los beneficios obtenidos – se ha pagado 500 euros por postura- serán empleados en la mejora y mantenimiento de esta Sierra de casi 3.000 hectáreas.   

 

Enviado por:

CampiTur.com

15/12/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur