logo campitur

La Merced acoge el estreno del documental “Ladrilleros y Tejeros”

Se trata de un trabajo llevado a cabo por la Asociación Cultural Mórrimer y Cerámica Minerva


Hoy, viernes 6 de abril, a partir de las 20:30 horas, el complejo cultural La Merced de Llerena, acogerá la presentación del documental “Ladrilleros y Tejeros”, trabajo realizado por la Asociación Cultural Mórrimer y Cerámica Minerva

 
Sinopsis “Ladrilleros y Tejeros”: Tierra, agua, fuego… El hombre y su eterna lucha por cambiar la naturaleza. Barro y arcilla que manos expertas transformaron en los ladrillos, baldosas y tejas que forman nuestros hogares y edificios emblemáticos. Oficio antiguo que ha acompañado a la humanidad desde tiempos remotos. Negocio que mantiene aún su pujanza en lugares donde abundan tierras y barros adecuados.
 
La Campiña Sur es una fértil llanura con gran abundancia de arcilla, materia prima que facilitó la creación de numerosas industrias de ladrilleros y tejeros conocidas como tejares. En épocas pasadas, estas industrias abastecían todo el sur de Extremadura. En Llerena se ha utilizado el ladrillo para la construcción desde su fundación. Los numerosos ejemplos de arte mudéjar que podemos encontrar en sus calles son testigos mudos de la importancia de estas empresas en otros tiempos.
 
“Ladrilleros y Tejeros” es el segundo documental de la serie Oficios del Ayer. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

06/04/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur