logo campitur

La Montería de Azuaga se adelanta casi un mes

Esta cita cinegética se celebra el próximo sábado, 17 de noviembre de 2018


Tal y como os informábamos a finales de agosto, la Gran Montería Sierra de Azuaga se adelanta este año, en concreto se celebrará casi un mes antes de lo habitual que es durante el puente de la Constitución, para llevarse a cabo el próximo sábado, 17 de noviembre. 

 
Este cambio de fecha viene motivado principalmente por las constantes lluvias que ha venido experimentando la zona, lo cual hacer que el campo esté en mejores condiciones y los animales salgan antes de la mancha a comer bellotas. 
 
Cabe recordar que esta montería es organizada por el Ayuntamiento de Azuaga y congrega a unas 500 personas entre cazadores, acompañantes, perreros guías y otro personal de apoyo. Durante la misma se montearán 2.684 hectáreas y se soltarán en terreno unas 50 recovas
 
El año pasado esta montería se saldaba con 68 venados, 21 cochinos y 89 ciervas cazados entre los aproximadamente 160 monteros que ocuparon las distintas armadas dispuestas a lo largo de la Sierra de Azuaga. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

14/11/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur