logo campitur

La muestra fotográfica “Ser mujer en África” se expone en Constantina

Los autores de las fotos han sido los propios cooperantes que se encuentran trabajando en el país


Desde el pasado lunes, 23 de mayo, hasta el domingo 29 de dicho mes, el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Constantina acoge la exposición fotográfica “Ser mujer en África. Mujer africana base de la economía y la familia”.

Muestra que ha sido organizada por el Área de Igualdad de la Diputación de Sevilla, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer del ayuntamiento de esta localidad.

Esta exposición está constituida por 30 instantáneas, a pié de las cuales aparece un texto explicativo, y pretende actuar como testimonio de países como Costa de Marfil, Mozambique y Malawi. No se trata solamente de una exhibición de fotografías, sino que va más allá. Con esta exposición se pretende exponer la mirada de la desigualdad entre los desiguales, esto es, llevar nuestras miradas hasta la mujer africana, que a pesar de ser la base de la economía y de la familia, está considerada muy por debajo de los varones, sumando esta situación a la existente desigualdad con respecto al Primer Mundo.

Las fotografías que podemos ver en la muestra no han sido tomadas por fotógrafos profesionales sino que los encargados de mostrarnos esta triste realidad han sido los propios cooperantes que desarrollan los proyectos que la Diputación de Sevilla tiene en marcha en estos países africanos.

 

Enviado por:

CampiTur.com

24/05/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur