logo campitur

La murga de Llerena descalificada del concurso de Badajoz por copiar un cuplé

El cuplé de la discordia, tenia gran similitud con el de una chirigota de Cádiz de hace algunos años


Ayer, actuó en el López de Ayala de Badajoz la murga llerenense de nombre: 'La leyenda de Jhony Teveo, el vaquero miope', con la finalidad de clasificarse en tan afamado certamen.

Pues bien, inmediatamente finalizada su actuación, no tardó en comenzar a correr el rumor por todo el teatro. El cuplé que la murga de Llerena había interpretado, tenía gran similitud con el de una chirigota de Cádiz de hace algunos años. Con todo esto, fueron algunas de las agrupaciones, que también se presentaban a este concurso, las que se encargaron de informar al jurado, que raudo inició la correspondiente investigación. El resultado, la descalificación del concurso de la citada murga por considerarse que incurrió en el incumplimiento de las normas, las cuales exigen que la música de los pasodobles así como las de los cuplés sea original.

El portavoz de la murga de Llerena, Luis Narváez, declaró a un medio de comunicación que habían advertido que los diez primeros segundos del cuplé guardaban cierta similitud al de una chirigota gaditana llamada “Ruinas Romanas” que compuso el maestro Juan Carlos Aragón en 1998. “Pero primeros hicimos la música y después nos dimos cuenta de que se parecía, no lo hemos copiado. De todas formas, como sólo eran apenas 10 segundos al principio del cuplé no creímos que iba a ser importante y no nos preocupamos” indicó.

De igual manera, continuó, “alguien ha querido hacernos daño y ha ido a por nosotros. Pero bueno, vamos a disfrutar del Carnaval y volveremos el próximo año. No tenemos ningún problema con nadie” manifestó.

Desde el jurado aclararon que el motivo de la descalificación había sido, efectivamente, por plagiar la música del cuplé de la chirigota 'Kádiz City', también del compositor Juan Carlos Aragón, pero no la de 1998 sino la de 1997.

 

Enviado por:

CampiTur.com

17/02/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Consejos para un buen disfraz
| | Festejos |

Los complementos son claves para el éxito rotundo de un disf...

Agenda Campitur