logo campitur

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga actuará en Los Santos de Maimona

La cita será el próximo 15 de marzo


La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga ofrecerá un Concierto en la Casa de la Cultura de los Santos de Maimona, el próximo día 15 de marzo, a las 21.00 horas, organizado por la Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Juventudes Musicales y la Concejalía de Cultura de esa localidad. Este concierto está programado dentro de las actividades que se llevarán a cabo en el ciclo de Conciertos de Cuaresma de la localidad Santeña.

El repertorio elegido para esta ocasión por la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga se compondrá en su gran mayoría por una selección de Marchas Procesionales , ya que esta agrupación sigue apostando por este género interpretado por instrumentos de plectro, donde sonarán títulos clásicos de sobra conocidos como “Nuestro Padre Jesús” de  Emilio Cebrián Ruiz, “Reina de San Román” de Ginés Sánchez Torres, “Callejuela de la O” de Paco Lola y Martín Salas o la popularísima Marcha  “Saeta”  de Joan Manuel Serrat, que se ha convertido, con el pasar de los tiempos, en todo un clásico de la Semana Santa. Una pieza musical que ha traspasado las fronteras cofrades interpretándose en otros ámbitos bien distintos y que aún hoy sigue poniendo los ‘pelos de punta’ cada vez que se escucha interpretar. Además incluirán en este concierto temas clásicos, populares y bandas sonoras.

Marcha Procesional

Dirigida por el azuagueño Miguel Ángel Muñoz, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga es una orquesta de cámara de instrumentos de plectro (pulso y púa) que, en su  trayectoria musical, optó hace varios años por introducir en su repertorio el género de la Marcha Procesional. Con este tipo de instrumentos, las marchas procesionales se expresan en un carácter íntimo y evocador que permite al oyente recrearse en sus bellas y acompasadas melodías.

Enviado por:

CampiTur.com

11/03/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur