logo campitur

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga actuará, una vez más, fuera de la localidad

Será el palacio de congresos Manuel Rojas de Badajoz el escenario que albergará esta actuación


 

El Próximo día 21 de noviembre, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, actuará en el acto institucional anual que viene organizando el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros de Badajoz (COPITIBA), acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Manuel Rojas Badajoz.
 
La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, que el pasado 24 de octubre participó en el XIV Encuentro nacional de Orquestas de Pulso y Púa “Villa de Torreperogil” obteniendo un notable éxito comentado entre el público asistente, valora muy positivamente la actuación en Badajoz porque es la primera vez que actuará en la capital pacense, constituyendo este evento una de las salidas más importantes en su larga trayectoria y sobre todo en este año en el que encuentra celebrando su 25º Aniversario.
 
 A modo de aclaración, recordarles a todos que los instrumentos que básicamente conforman este tipo de agrupaciones son la bandurria, el laúd y la guitarra. Éstos, se denominan instrumentos de plectro o púa por ser esta pieza con la que se tocan, y que son típicos de nuestro folklore y cultura tradicional y, aunque en nuestros días han ido perdiendo vigencia y su uso se ha restringido a la música folk y popular, gracias a este tipo de orquestas se están rescatando y adaptando a la interpretación de todos los géneros musicales, logrando una calidad que los asistentes al Acto podrán comprobar.

Enviado por:

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur