logo campitur

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga comienza un nuevo curso con una apretada agenda

Nota de prensa de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga


Tras las vacaciones de verano y coincidiendo con el inicio del curso 2013-2014, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga comienza un nuevo curso académico con una apretada agenda de actuaciones.

 
En Primer lugar  tiene previsto participar en un enlace matrimonial el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad que tendrá lugar en la localidad pacense de Almendralejo, concretamente en las Bodegas Payva. Para ello está preparando un variado repertorio de música de varios estilos que se interpretarán tanto en la Ceremonia Civil como en el Cóctel ofrecido a los invitados. Es la participación en este tipo de actos privados la que ayuda a sufragar los gastos para la Agrupación.
 
Ya a finales de Octubre, el día 26 la Orquesta se desplazará a Plasencia para participar en el I Festival de Plectro celebrado en esa localidad, organizado por la “Orquesta de Púa y Guitarras Ciudad de Plasencia” y que tendrá lugar en el Conservatorio Profesional García Mato.  La realización de este Festival servirá también para hacer  un frente común para fomentar nuestros instrumentos dentro de la música culta y su enseñanza en centros oficiales, etc. Actualmente en la Comunidad Extremeña son solo estas dos orquestas las que existen frente a la multitud de Agrupaciones en otras comunidades.
 
El día 2 de noviembre tendrá lugar el V Festival Nacional de Música Plectro en Azuaga, que organiza nuestra orquesta y que va teniendo cada vez más relevancia a nivel nacional. Recordemos que por éste Festival ha pasado ya una gran muestra de las mejores orquestas de plectro del país. En esta 5ª edición, que se celebrará en el Teatro-Cine Capitol de Azuaga, a las 20.00 horas, contaremos con la participación de la Orquesta de Cádiz “Camerata de Plectro a Tempo” y la Orquesta Plasentina de Púa y Guitarras Ciudad de Plasencia, que nos devuelve la visita.
 
El día 7 de diciembre la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga participará en una Gala Solidaria organizada por la Asociación Cultural y Patrimonial “Desde la Cima”  de Peñarroya Pueblonuevo y donde la recaudación se destinará a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. Esta gala llevará el título “Coplas de Cine” a fin de englobar las bandas sonoras y repertorio popular, y en ella participarán además de nuestra Orquesta, la Orquesta de Pulso y Púa “Rodríguez Cerrato” de esa localidad y la cantante cordobesa Nuria Dávila.
 
Para finales de diciembre, aún sin determinar la fecha, tiene previsto como cada año ofrecer el tradicional Concierto de Navidad, en la Iglesia de las Mercedes de Azuaga, con un amplio repertorio de villancicos populares y música tradicional navideña, pero ya les iremos informando de las distintas actuaciones más detalladamente.
 
Para finalizar este artículo, desde aquí queremos invitar a todo aquel que le guste o se sienta atraído por la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga a acercarse a ella, a conocernos y a participar activamente en ella. Sólo se necesitan ganas para pertenecer a ella, en principio te enseñamos a tocar el instrumento e incluso te lo ofrecemos en calidad de préstamo. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Te esperamos.
 

Enviado por:

CampiTur.com

24/09/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur