logo campitur

La playa artificial de San Nicolás del Puerto contará con una zona de ocio

Esta intervención supondrá una inversión de 179.458 euros y se ha iniciado de forma escalonada para no molestar a los bañistas


La playa artificial de San Nicolás del Puerto contará con una nueva zona de ocio, la cual se construirá con el objetivo de atraer más turistas a la zona. La creación de este nuevo espacio viene englobada dentro de una serie de medidas para mejorar la accesibilidad a esta playa. Además, según han informado desde la Diputación Provincial de Sevilla, este proyecto será financiado en su gran medida por los fondos Feder. 

La zona sobre la que se actuará será, en su mayoría, la que se extiende entre los dos puentes, esto es, entre el moderno puente carretero y el antiguo puente peatonal. Además, como complemente se incluirán otras obras en el margen derecho del arroyo Galidón (afluente del río Huesma y zona de baño), y mejoras en la elevación del terreno en el margen izquierdo.

Por otro lado, estas acciones se centrarán también en cubrir y dotar de sombras las 3 terrazas de estancia que hay en la zona; se instalarán farolas enfocando la zona de baños; se plantará magnolios grandifloras y se rodeará por un banco. Además, la rampa que enlaza con la plataforma de acceso a la calle Galindón será adecuada, diseñándose para que cumpla con la normativa de accesibilidad.

También, de forma paralela a estas acciones, se mejorará el aspecto general de la zona bañista, para ello se sustituirán algunos elementos decorativos existentes y poco adecuados, por otros más acorde con la imagen de esta playa.

Esta intervención que se está llevando a cabo en San Nicolás del Puerto, supondrá una inversión de 179.458 euros, habiendo sido ya iniciada pero de forma escalonada para no interferir así en las zonas de baño durante este periodo estival.

Fue en los años 80 cuando esta playa artificial fue adecuada, contando para ello con la autorización tanto del Estado como de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En un principio, se colocaron compuertas junto al puente y con su cierre se creó la playa. Posteriormente se trasladaron aguas abajo. Hace apenas un año se comenzó con la remodelación de la playa artificial, que este verano continúa con estas nuevas actuaciones.

 

Enviado por:

CampiTur.com

09/08/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur