logo campitur

“La Plaza Mayor de Llerena: Recorrido Histórico y Virtual”

Documental producido por la Asociación Cultural Mórrimer y el Ayuntamiento de Llerena


Documental producido por la Asociación Cultural Mórrimer y el Excmo. Ayuntamiento de Llerena que se estrenó el pasado 23 de octubre en las Jornadas de Historia en Llerena. Documental de 28 m. dirigido por Ángel Hernández, Pedro Martín y Francisco Mateos. En su realización hemos combinado documentación inédita producto de la investigación histórica, recreaciones en 3D de edificios y monumentos que ya no existen y grabaciones y recursos actuales. A destacar la reconstrucción virtual del diseño que el arquitecto José de Hermosilla hizo en 1746 para la iglesia de Nuestra Señora de la Ganada que solo se realizó en parte.

 
José de Hermosilla fue el responsable de diseños tan importantes como el Paseo del Prado, el actual museo Reina Sofía de Madrid y el palacio Anaya de Salamanca
 
Sinopsis:
 
Llerena, cruce de caminos entre Extremadura y Andalucía conserva un enorme patrimonio histórico, artístico y monumental. El alma de esta ciudad es su Plaza Mayor, espacio de singular belleza y armonía. Plaza que, en palabras del historiador Antonio Bonet Correa, es uno de los ejemplos más significativos y acabados en su género de España.
 
El documental muestra la evolución arquitectónica y urbanística de la Plaza Mayor y de los monumentos que la componen. El espectador tiene la oportunidad de sumergirse en un recorrido que arranca en la Edad Media y que nos irá mostrando el proceso constructivo de edificios tan emblemáticos como la iglesia de Nª. Sª. de la Granada, el Ayuntamiento, los corredores porticados y la Cárcel y Audiencia. En su elaboración hemos combinado metodologías propias de la documentación e investigación histórica con el uso de animaciones en 3D.
 

Enviado por:

CampiTur.com

12/11/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur