logo campitur

La presentación de las solicitudes para la adquisición de ordenadores portátiles finalizará el próximo 30 de septiembre

La junta ha destinado un presupuesto de 824.000 euros para estas ayudas


 

El próximo miércoles 30 de septiembre, finalizará el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para la adquisición de ordenadores portátiles a los alumnos que inicien en este curso académico sus estudios en la Universidad de Extremadura.
 
La Junta de Extremadura destinará para esta convocatoria un presupuesto de 824.000 euros. El importe máximo de las ayudas, según se recoge en el decreto, publicado en el Diario Oficial de Extremadura el pasado mes de agosto, es de 600 euros.

Los beneficiarios deberán iniciar en este curso académico sus estudios universitarios y estar matriculados en el primer curso de cualquiera de las titulaciones oficiales de la Universidad de Extremadura. Deberán, asimismo, haber adquirido el ordenador portátil para el que se solicita la ayuda desde el día siguiente a la publicación de la orden de convocatoria hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes, comprometiéndose a mantener su propiedad durante, al menos, 24 meses desde su adquisición.

Los interesados podrán presentar la solicitud y la documentación que se exige, y que se recoge en el citado decreto, en los registros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, en las Oficinas de Respuesta Personalizada (ORP), en los Centros de Atención Administrativa (CAD) o a través de Correos.

Esta actuación, con la que se persigue mejorar la calidad de la enseñanza y las capacidades de trabajo del alumnado universitario, se suma a las políticas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para asegurar el acceso a Tecnologías de la Información y la Comunicación a todos los estudiantes de la región en las mismas condiciones, independientemente del nivel educativo en que se encuentren.

En el ámbito de la Educación Superior, el Gobierno regional ya ha puesto en marcha determinadas acciones, como la concesión de ayudas dirigidas al alumnado universitario para fomentar la conectividad mediante banda ancha en movilidad en Extremadura.

Enviado por:

CampiTur.com

21/09/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur