logo campitur

La primera fase del apagón analógico que afectó al sur de Badajoz transcurrió con total normalidad

Con esta interrupción se pone fin a más de 50 años de emisión analógica


 

La transición definitiva a la Televisión Digital Terrestre que ha tenido lugar en el sur de Badajoz afectando a más de 71.000 hogares extremeño, se desarrolló con total normalidad y sin ningún tipo de incidencias.
 
Según informó la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, los centros analógicos se apagaron con total normalidad, en todas las comunidades autónomas que pusieron fin a más de 50 años de emisión analógicas. Fueron en concreto unos 4 millones de españoles los que se han visto afectados por esta primera fase de transición que durará unos días, exactamente, “hasta el 15 de julio en el caso de las áreas más grandes”. Sin embargo, en Extremadura comenzó y finalizó el mismo día, tal y como estaba previsto.
 
Según ha informado la compañía Abertis, fueron 14 los repetidores que se apagaron en la zona sur de Extremadura, afectando a un total de 30 municipios pertenecientes a la provincia de Badajoz, los cuales son: Cheles, Alconchel, Táliga, Villanueva del Fresno, Valencia del Mombuey, Zahínos, Higueras de Vargas, Oliva de la Frontera, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Fuentes de León, Bodonal de la Sierra, Valverde de Burguillos, Barcarrota, Burguillos del Cerro, Atalaya, Alconera, La Lapa, Valencia del Ventoso, Segura de León, Puebla de Sancho Pérez, Medina de las Torres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Usagre, Bienvenida y Trasierra
 
El apagón se fue realizando de modo escalonado en los diferentes centros que dejaron de emitir en analógico, de este modo no se dio ninguna incidencia durante el proceso.
 
De todos modos, el Ministerio de Industria y la comunidad, han activado planes de contingencia para solventar los posibles problemas e incluso, han puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono 901 201 004 para cualquier tipo de información sobre el nuevo sistema de emisión, según ha informado a través de un comunicado el ministerio.

Enviado por:

CampiTur.com

06/07/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur