logo campitur

La provincia de Badajoz en alerta amarilla por lluvias

La alarma se mantendrá desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas del día de hoy


Son un total de 30 las provincias españolas que se encuentran en el día de hoy en alerta por lluvias y tormentas, entre la cuales está la provincia de Badajoz, según la predicción efectuada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, tanto la provincia de Cáceres como la de Badajoz se encuentran en alerta amarilla por lluvias. La alerta se mantendrá, en principio, desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde del día de hoy. Se espera que las precipitaciones acumuladas lleguen a alcanzar los 15 mm en una hora.

Así pues, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes al igual que un descenso notable de las temperaturas diurnas.

El 112 Extremadura nos recomienda, como siempre, que cuando circulemos por las carreteras lo hagamos con la máxima precaución posible, y prestemos especial atención a posibles desprendimientos de tierra. No debemos atravesar carreteras inundadas ni estacionar en cauces secos y en las orillas de los ríos, y por último llevar siempre con nosotros un teléfono móvil para así estar comunicados en caso de emergencia.

 

Enviado por:

CampiTur.com

09/06/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur