logo campitur

La provincia de Badajoz experimenta un incremento en cuanto a agresiones de menores en el ámbito familiar

Fueron 68 las denuncias presentadas en el 2008 por esta causa


 

Hoy, en la ciudad de Badajoz, la fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Badajoz, Sonia Gandolfo, ha informado sobre el aumento que se ha experimentado en la apertura de expedientes a menores de edad por casos de violencia doméstica. En concreto y con respecto al año 2007, en el 2008 se produjo en la provincia un incremento del 51,11 por ciento.
 
Gandolfo ha realizado esta afirmación justo antes de ofrecer una charla a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la capital pacense, organizada por el Colegio de Abogados de Badajoz.
 
Ha explicado que en 2008, el aumento que se produjo en los expedientes abiertos a menores por violencia doméstica ha sido de 68 a diferencia de los 45 realizados en el año 2007, esto es, 23 expedientes más a causa de este tipo de violencia.
 
Ha señalado que "los menores deben saber que, aunque son menores, también responden ante la sociedad y que tienen unos derechos pero también unas obligaciones".
 
En cuanto al entorno de los delitos de violencia doméstica por parte de los menores, son más los chicos implicados que las chicas, no obstante, las lesiones son más habituales en el caso de éstas últimas, añadió la Fiscal de Menores.
 
Según el punto de vista de Sonia Gandolfo, los factores que llevan a los menores a cometer delitos de violencia con miembros de su familia son muy diferentes pero, "los padres somos un poco culpables, ya que les damos todo a nuestros hijos y tienen derecho a todo, y quizás no le estamos educando en el respeto y en unos valores".
 
En este proceso, ha continuado, los jóvenes adquieren derechos y, cuando se les limitan éstos, primero pueden reaccionar con violencia verbal y luego con violencia física.
 
Además, los delitos más frecuentes que comenten los jóvenes en la provincia de Badajoz, a parte de la violencia doméstica, son el robo con intimidación y los relacionados contra la seguridad vial, ha manifestado Gandolfo.
 
En cuanto a los tramos de edad, el más frecuente es el de entre 16 y 17 años.
Con respecto a las políticas de menores que practica la Junta, ha dicho que "se intenta trabajar cada vez mejor, pero hay que trabajar mucho más y mucho mejor".
 
Ha añadido que con menores que están internados en centros como el "Vicente Marcelo Nessi" de Badajoz hay que "involucrarse más" y hacer un trabajo individualizado, y "no depositar al menor en el Centro y que pase el tiempo".
A su juicio, "los profesionales tienen que ser más profesionales e involucrarse más con el menor".

Enviado por:

CampiTur.com

24/03/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur