logo campitur

La Red Andaluza de Teatros 2022 llega de nuevo a Peñarroya-Pueblonuevo

Danza, teatro, títeres y música al acceso de todos


Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo formará parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos, lo que permitirá volver a poder disfrutar en la localidad de una serie de disciplinas como la danza, teatro, títeres y música. 

En esta tercera edición son seis las obras seleccionadas del extenso catálogo que pone a disposición de los diferentes espacios escénicos de Andalucía la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía en esta convocatoria.

Programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos en Peñarroya-Pueblonuevo 

Sábado, 17 de septiembre. – 

“El patito feo” a cargo de la compañía A la sombrita. 

En El Patito Feo se recrea el Teatro de Sombras de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como pudieron ser los espectáculos de animación antes de la invención del cine. Un trabajo totalmente artesanal, sin video proyectores ni retroproyectores, solo varios puntos de luz, 96 siluetas articuladas, y una banda sonora original es lo que utilizará José Diego Ramírez (como titiritero solista) para mostrar, más que contar, la historia de El Patito Feo. 

Sábado, 24 de septiembre. – 

"Anemoi - Street view" de la mano de la compañía Rajatabla Danza

Espectáculo de danza que trata sobre una pieza inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel, que se hace especialmente emocionante para los urbanitas que gozan de esta visión, con suerte, una o dos veces al año. Un ritual que nos renueva y que identificamos con el descanso y los momentos alegres de la vida.

Sábado, 1 de octubre. – 

"Barbados, etcétera" de la compañía de teatro Fila 5 Producciones

Dos actores narran la historia de una pareja. A veces, se ponen de acuerdo. Lo hacen con humor, con extrañeza, con gozo. Juegan. Otras veces se contradicen, inventan, oscurecen, mienten. A veces, son la pareja; otras, no. Ellos son, a su vez, otra pareja. Con su parte de combate, con su parte de aventura, con su parte de amor. 

Sábado, 22 de octubre. – 

"Emoticuentos" de la mano de PepePérez Cuentacuentos

Este espectáculo de Narración Oral está cargado de emociones, pero sólo las básicas, porque pasa como con los colores, que hay unos básicos y el resto son mezclas de éstos, a las emociones le ocurren lo mismo. Puede que escuchemos uno de Miedo, otro de Sorpresa, alguno de Aversión y no faltará la Ira, la Tristeza y la Alegría.

Sábado, 19 de noviembre. –

El pianista y compositor Andrés Barrios presentará su disco “Al sur del jazz”, nuevo trabajo discográfico, basado en su amor al flamenco, pero sumándole estilos musicales como el jazz o la música latina y cubana, sin perder la parte académica heredada de la música clásica.

Sábado, 10 de diciembre. – 

"Un trocito de luna" a cargo de la compañía A la sombrita

Se trata de una propuesta de Teatro de Sombras distinta, contemporánea, ideado por José-Diego Ramírez para niñas/os a partir de 2 años.

 

Enviado por:

29/06/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur