logo campitur

La Residencia de Mayores de Azuaga sin calefacción, según el PP

El Partido Popular denuncia a la Junta de Extremadura por da pie, supuestamente, a esta situación


El portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, criticaba el pasado fin de semana, a través de un comunicado de prensa la “negligente planificación y previsión” de la Junta de Extremadura por dejar “sin calefacción” a los mayores de la residencia Fuente Atenor de Azuaga en pleno invierno.

 
Según el relato de Sánchez, “gracias a las quejas de los usuarios en las redes sociales, se puede comprobar cómo ni el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ni el consejero del ramo, José María Vergeles, se preocupan del mantenimiento de los sistemas de refrigeración y calefacción de los centros sociales y hospitalarios que dependen de su supervisión directa”.
 
La desidia es tal, a su juicio, “que una y otra vez la Junta solo actúa tarde y mal, cuando ya todo ha dejado de funcionar y los usuarios y sus familias están sufriendo sus consecuencias”.
 
El diputado popular ha advertido de que ahora quieren solucionar el problema con una oferta pública para cambiar el sistema de calefacción de la residencia, cuya oferta no se abrirá hasta el 17 de enero. “Hasta entonces qué; hasta que se cambie el sistema qué va a hacer la Junta para garantizar que los mayores estén confortables”, se pregunta.
 
Según el político, la “ocurrencia” de Vergeles ha sido dotar a la residencia de calefactores de aceite, que son transportados de una sala a otra, pues “no se pueden instalar en todas sus dependencias por miedo a que salte el diferencial eléctrico y también se queden sin luz”, además de que “son tan pequeños que no alcanzan la temperatura adecuada para el bienestar de los mayores” 
 

Enviado por:

CampiTur.com

08/01/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur