logo campitur

La seguridad vial llega al CP Miramontes de Azuaga

El patio del colegio y la calle adyacente, se convertía durante unos días en un improvisado circuito urbano


Alumnos del Colegio Público Miramontes de Azuaga cambiaban estos días sus habituales clases por otras enseñanzas que también resultaban esenciales, especialmente pensando en cuando estos escolares realizan desplazamientos por las calles y vías públicas, bien como conductores, si lo hacen en bicicletas, o bien como peatones si lo hacen andando, de igual manera que en un futuro, cuando sean mayores de edad y se pongan al volante de un vehículo.

Esta iniciativa formativa, impartida por un agente de la Policía Local de Azuaga, combina la enseñanza teórica con actividades prácticas para que los pequeños puedan poner en uso todos los conocimientos adquiridos.

De este modo, el patio del colegio así como la calle adyacente, Travesía de la Luz, se convertían por unos días en un improvisado circuito urbano en el que se combinaban las señales de tráfico, las rotondas, los pasos de peatones, zonas de aparcamiento y aceras, donde los niños y niñas ponían en práctica el conocimiento adquirido previamente.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de subirse a las bicicletas con las que recorrieron el circuito bajo las directrices del agente de policía y a la vez que se divertía se familiarizaban con algunas de las señales más habituales y con las normas que deben de seguir.

 

Enviado por:

CampiTur.com

10/06/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur