logo campitur

La sequía amenaza la dehesa

Es tradición mirar a la Feria Internacional Ganadera de Zafra para saber cómo irá la campaña


 

El campo extremeño y quienes viven de él, miran al cielo de forma desesperada. La sequía se ha instalado en nuestras dehesas y amenaza con revivir épocas pasadas que muchos de nosotros habíamos olvidado.
 
Entre otras consecuencias, la ausencia de lluvias (según Meteorología el año hidrológico de ha cerrado con un déficit medio de 50% en la región y de un 60-65% en determinadas zonas) puede echar por tierra una excepcional campaña de bellotas. Si no llueve en 15 días de forma normal la montanera extremeña estará tocada.
 
Al elevado coste de los piensos necesarios para el engorde de los cerdos, con la sequía  se complican aún más las cosas para los ganaderos, aunque no son los únicos afectados. Los productores de aceitunas también están inquietos, hay muchas en los olivos pero carecen del peso suficiente que únicamente llegan a alcanzar con el agua otoñal. Además, el agua es fundamental para que aparezcan los pastos verdes imprescindibles para la alimentación final del cerdo ibérico.
 
Es tradición mirar a la Feria Internacional Ganadera de Zafra para saber cómo irá la campaña, si llueve durante la misma la campaña será buena, siendo esto el “termómetro” de todos los años. Pues bien, el martes pasado fue San Miguel y en Zafra no llovió.
 
Así pues todos miramos hacia el cielo, esperando que tenga clemencia y nos obsequie con mucha agua para nuestros campos.

Enviado por:

CampiTur.com

08/10/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur